EL MISTERIO DE LA HUERTA DEL HOMBRE ADINERADO
Despertose por la mañana, cansado, de trabajar en su pequeño rincón, su huerta...
Esa era su ilusión, su huerta, levantarse por la mañana recolectar los frutos que meses antes había sembrado. Mientras recogía su gran huerta en la parte de detrás de su casa, escuchaba música, clásica sobretodo, ya que según él, las plantas crecían más rápido y más contentas despeués de oír música clásica. Era divorciado, sus hijos se habían hecho mayores, y ya vivían en sus casa personales. Él, se encontraba solo, en su casa, a sus 57 años de edad, feliz, contento, con ganas de vivir, y sin rechistar lo más mínimo. Pero un día, cómo otro cualquiera, se encontró, con un grave problema: Iba a ser embargado en breve, y no tenía suficiente dinero para pagar la deuda.
Se encontró, solo a sus 57 años de edad, a punto de ser embargado. De repente cuando fué a recojer, lo único que le hacia feliz, y le encantaba, se encontró con que sus plantas se habían vuelto mústias, y marchitadas. No podía explicarlo con palabras, estaba en la ruina, solo, sin ningún tipo de apoyo ecónomico y moral.
El día antes del embargo, decidió poner fin a su vida, dejando así un hueco económico en su família.
Decidió suicidarse delante de sus queridas plantas mústias. Pero el momento antes de su suicidio, las plantas recobraron mágicamente su color natural, de colores vivos. En aquel momento, él, vió una luz, para salvar su vida: Sus queridas plantas habían regresado.
Lluís Carriches Mateu y Toni Cuellar Ojeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario